Director de Conavihsida opuesto "tajantemente" a condicionar educación sexual - Polo Digital 10

sábado, 12 de abril de 2014

Director de Conavihsida opuesto "tajantemente" a condicionar educación sexual




EFE
Santo Domingo
El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Victor Terrero, mostró ayer su oposición "tajante" a que se condicione la educación sexual en las escuelas y llamó a los congresistas a dar un ejemplo de su vocación de futuro y desestimar la pieza.

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrín Castillo, propuso un proyecto de ley que podría permitir a los padres retirar a sus hijos de la asignatura Educación Sexual en las escuelas en caso de no estar de acuerdo con su contenido.


"Si le damos cabida a las condicionantes propuestas por el diputado estamos sentando las bases para convertir la educación sexual en un adorno sin ninguna eficacia, y no en una herramienta indispensable para solucionar un drama que está humillando a la sociedad dominicana", advirtió Terrero.

Terrero, a su vez, hizo un llamamiento a todos los sectores de la sociedad a apoyar el Pacto por la Educación, al considerarlo un avance.

El Pacto por la Educación, firmado recientemente por diferentes sectores de la sociedad, incorpora al currículo educativo la Educación Sexual, a partir del próximo año escolar, en todos los niveles, desde la primera infancia.

La medida aspira a disminuir las relaciones a temprana edad entre los estudiantes, prevenir las infecciones de transmisión sexual, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y los embarazos en adolescentes.

"El proyecto del diputado Castillo es improcedente, está fuera de lugar, mediatiza un logro del Pacto por la Educación y busca hacer de la educación sexual un adorno sin ninguna efectividad", consideró Terrero.
Además opinó que la incorporación de la educación sexual en la currículum escolar es un "logro" por el que la sociedad dominicana ha estado clamando durante años, "y que hoy no se puede mediatizar con condicionamientos injustificados".

Terrero sostuvo que la "falta de educación sexual ha provocado los altos índices de embarazo en adolescentes y de VIH que han situado a la República Dominicana entre los primeros lugares de este drama en toda América Latina".

"No hay dudas -enfatizó- de que los altos índices de esa problemática están asociados directamente a la falta de orientación y de educación en los jóvenes y adolescentes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario