Si Mayo lo dice yo le creo...Báez Aybar, un general capacitado, gerente, con amplio sentido social, realizando una labor eficiente


No recordamos en la historia de Barahona haber tenido un comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en esta ciudad, que tuviera un comportamiento tan extraordinario como persona y policía ante la sociedad barahonera.

 
Báez Aybar es un verdadero privilegio tenerlo en la región Enriquillo, pero sobre todo en Barahona. Es hombre de trato afable, dinámico, muy capacitado, con amplias relaciones sociales. Es además comunicador social, de alto rango, muy capacitado y que dá la cara a todos los reclamos de la población, actuando muy rápido ante los hechos delictivos que se suscitan por diversas causas en la población.
 
La violencia no es un asunto solo policial. Tiene causas más profundas que también atañen al gobierno, a sus instituciones, a la sociedad civil y las personas comunes.

La policía actúa rápido, apresa, tramita el expediente ante los organismos de Justicia y luego los abogados defienden a los delincuentes, exponen en los tribunales y logran la salida del malhechor, ante las bondades de un Código Procesal Penal con muchas debilidades, que nos hemos cansado de exponer.

De la delincuencia somos resposables todos, principalmente los gobiernos de turnos, que no han sabido aplicar un plan contundente integral para aplacar el mal.

Nos unimos a las voces de defensa a Báez Aybar, un general extraordinario que realiza una excelente labor policial, humana, social y contributiva en Barahona y la región Enriquillo

Publicar un comentario

0 Comentarios