FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO CLAMAN JUSTICIA



.
Por: Claudia Fabián. 
Tamayo: Con gran tristeza en sus rostros, varios días después del fatal accidente que cobro la vida de 9 personas y cuatro heridos, familiares de los fallecidos claman  justicia para el conductor de la patana que le quitó la vida a sus seres queridos.

Domingo Geraldo de 49 años y Marina Heredia de 43 años eran parejas pero no llegaron a procrear hijos, residían en el sector villa liberación de ese municipio, pero su velatorio se realizaron en diferentes viviendas.


Geraldo era propietario de un taller de mecánica y soldadura, tenia tres hijos  dos de ellos estudiantes universitarios  uno de ellos es Ángel Antonio Geraldo, estudiante de Educación Física en la UASD,  dice que la partida a destiempo de su padre lo ha marcado para siempre, “ yo solo contaba con mi papa, ya que mi madre no trabaja, ahora dejare la Universidad por un tiempo, hasta que me recupere de esto voy a continuar con el curso de mecánica industrial y me encargare del taller, ya que gracias a el aprendí ese oficio.

Marina Heredia de 43 años procreo 5 hijos que hoy se quedan sin el apoyo de su madre, Malvenis la mayor de de todos a quien casi no se le escuchaba la voz manifestó que “era una gran madre nosotros no contábamos con un padre pero si con esa madre que era todo para nosotros, no hay nada que llene este gran vacio que hoy siento yo quisiere imitarla en todo, era muy alegre y quiero seguir su ejemplo aunque ya nada será igual sin su madre. 

Pascual Cuevas Gomeras, de 50 años quien residía en el sector la Altagracia este municipio,  se dedicaba a la santería, su hermana  Luz Enirda,  madre de cuatro niños manifestó que su familia esta destrozada  “el era todo aquí, quedamos sin padre sin madre sin hermano sin nada, yo y mi madre que esta enferma solo contábamos  con el,  a mis hijos no le hacia falta nada el era todo, ahora solo me queda seguir luchando, espero que  ahora mis hermanos  me puedan ayuda y continuar trabajando, yo me  dedico al trabajo doméstico.

Como una trabajadora incansable era calificada Wanda Gonzales, de 38 años del distrito municipal de Monserrat,  a pesar de no tener hijos no paraba de trabajar sus hermanos Santa y Salvador, dicen que este caso dejo la familia, con un gran vacio “ Wanda era incansable  y murió en labor de trabajo ella venia de Santo Domingo  de comprar, traía unos 40  mil pesos en mercancía, vendía perfume, calzados, rifaba motores y habría san diario, nosotros le reclamábamos que no trabajara tanto pero ella se sentía bien así”, dijo su hermano Salvador.

En cambio su hermana Santa con sus ojos humedecido y entre sollozos nos cuenta como era su hermana, “ella no descansaba era la mano derecha de nosotros ya que al tener un trabajo ambulatorio y no tener hijos tenia mas tiempo para ayudarnos en cualquier cosa que lo necesitábamos, ella vivía con su esposo y estaban por finalizar la construcción de su casa, lugar donde fueron velados sus restos” dijo.

Otro hecho fue el de Leocadia Beltre Pineda (patricia), quien se desempeñaba como maestra en un colegio en el municipio de Vicente Noble, tenia dos niños de Siete  y Un  años y seis meses, que procreo con Carlos Alberto Batista, quien se dedica a la agricultor y sin poder articular palabras nos dijo que ellos están viviendo  un situación muy difícil, ya que ella era la mano derecha de la familia.

Un caso sumamente triste es el de Ronny José de la Rosa de 19 años, que residía en el municipio de Vicente Noble, su madre Daira Carbajal,  ama de casa y José de la Rosa, jornalero,  dijeron que su hijo era la esperanza de ellos al ser el  mayor de sus tres hijos “el dejo de estudiar para engancharse a la guardia, estaba llevando los papeles y mira lo que pasa dijo su padre”.

Ellos al igual que los demás afectados  piden justicia para el asesino de sus victimas a pesar de que desconfían de de la justicia dominicana, ya que en este país el chiquito no vale para nada “ yo solo quiero que se haga justicia, tengo un gran vacio esto es demasiado grande ella era mi amiga, mi hermana y esos choferes de patanas son muy imprudente ellos no piensan en el luto que les llevan a las familias, yo quiero justicia que se le aplique la pena máxima, aunque ni con la muerte ese hombre paga lo que hizo” agrego.

María Nelis y  Miguel Elías Encarnación, los hermanos venian de la Romana donde trabajaban, este ha sido uno de los hechos que mas consternaron a la población y a su familia donde no  fue posible conversa su madre ya que el dolor que la embarga no la dejaba articular palabras, que pudieran describir el dolor que siente con la perdida de sus dos hijos.

Miguelina de la paz (Nelis), quien residía en Alta Mira de Tamayo, ha dejado consternada a su familia con este fatídico accidente, su marido Ramón de la Paz, quien se dedica a la agricultura agrega que a el le han quitado los dos brazos “ esa era dos hombres en uno, ella hacia todo en la casa, iba al mercado y vendía de todo,  llegaba a la casa a las dos de la tarde y todavía eran las 8 de la noche y estaba trabajando.

ASUNTOS LEGALES
Los familiares de las victimas piden a las autoridades que se haga justica con este hecho, a pesar de muchos desconfían del sistema judicial de este país.

En ese sentido el secretario general del sindicato de minibuses de Tamayo Néstor Mesa Velásquez, dijo que el abogado de la Federación de Trasporte del Sur  Víctor de León, se hará cargo del caso en representación del chofer Francisco Batista y el cobrador Francisco Cordero quienes resultaron heridos.

Señalo que los demás casos serán representados por diferentes abogados que se han acercado a las familias afectadas a ofrecerles sus servicios.


Publicar un comentario

0 Comentarios