Alarma alta incidencia infecciones por papiloma humano y sífilis RD - Polo Digital 10

domingo, 30 de marzo de 2014

Alarma alta incidencia infecciones por papiloma humano y sífilis RD

Periodico Hoy. 
Por
a.ortiz[@]hoy.com.do
sifilis
Por lo general se habla de epidemia de sida, pero se ignora que se ha convertido en pandemia el VPH.
 
El Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual del Instituto de Dermatología y Cirugía de la Piel Doctor Huberto Bogaert considera alarmante el número de personas infectadas por sífilis y por el virus del papiloma humano que buscan atención en esa institución.


El doctor Claudio Vólquez, director del departamento, considera una pandemia la infección y recomendó a la población de hombres y mujeres abstenerse de tener relaciones sexuales con varias parejas, y aún con una pareja usar condones, como una forma de preservar la salud.

Sin embargo, la infección más frecuente que reciben los médicos en las consultas es la del virus del papiloma humano. Esta infección es causada por verrugas venéreas o condilomas acuminados. 

La mayoría de las consultas de personas infectadas corresponden a la infección por papiloma humano, pero el centro atiende a numerosos pacientes que no están infectados, lo que se determina por pruebas que se realizan por laboratorio, señala el experto en infecciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario