Gobierno avanza en la construcción y mejora de acueductos para optimizar el servicio de agua en Barahona


BARAHONA, R.D. – El director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Elson Peña, anunció que el Gobierno Dominicano se encuentra construyendo e interviniendo diversos acueductos en la provincia de Barahona, obras que impactarán de manera directa y positiva en el suministro de agua potable para la población.

El funcionario destacó que estas inversiones están destinadas a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, con especial énfasis en las comunidades de la parte alta del municipio cabecera.

Al participar en el programa de televisión " A Media Mañana", Peña resaltó la construcción de un nuevo acueducto diseñado para resolver de forma definitiva la escasez en sectores vulnerables. 

Entre las zonas que recibirán un servicio directo y eficiente se encuentran, Los Guandules, La Raqueta, Camboya, Nueva Geruzalén y los Callejones de Palmarito.

El director regional enfatizó que la transformación del sistema hídrico responde a la prioridad fijada por el presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, de saldar la deuda histórica en materia de agua potable tanto en Barahona como en toda la región sur.

Se proyecta que en los próximos meses entren en plena operación tanto el nuevo acueducto como la red de pozos en los que se trabaja actualmente, garantizando un flujo constante y de calidad para toda la demarcación.

Publicar un comentario

0 Comentarios