Madre denuncia presunta mala práctica médica a su hija en el hospital Jaime Mota de Barahona

Tomado del muro de Facebook de la periodista Antonia Acosta


Barahona.- “Ayúdenme, por favor, con mi hija, mi hija se va a morir aquí”, es el llanto desesperado de una madre que pide ayuda para trasladar a su hija de 18 años, quien permanece en delicado estado de salud luego de una cesárea que, según denuncia, habría sido realizada bajo una presunta mala práctica médica.

La madre, identificada como María Esther Féliz Lebrón, asegura que su hija María Teresa Féliz, de 18 años, permanece ingresada en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en la provincia Barahona, y que lleva aproximadamente dos meses de haber dado a luz, tiempo durante el cual ha presentado complicaciones de salud.

Según su denuncia, el centro médico donde se encuentra internada se niega a autorizar su traslado a otro establecimiento de salud para recibir una evaluación diferente. La madre asegura que la joven no ha presentado mejoría y solicita que sea llevada a otro centro médico.

La señora María Esther Féliz Lebrón pidió la intervención de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) para que autoricen el traslado de su hija, María Teresa Féliz, quien permanece ingresada en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona.

Según explicó la madre de la joven, esta fue sometida a una cesárea hace dos meses en ese centro de salud y desde entonces su condición no ha mejorado, sino que, afirma, su estado se ha deteriorado con el paso del tiempo. Por esta razón, solicita ayuda para llevarla a otro centro asistencial de la capital, donde pueda recibir nuevas evaluaciones y atenciones médicas.

La madre manifestó su preocupación por la situación de su hija y pidió a las autoridades intervenir para evitar que la joven continúe deteriorándose mientras permanece ingresada en el referido hospital.

Publicar un comentario

0 Comentarios