Tamayo. El equipo de voluntarios para la paz y el desarrollo sostenible de los derechos humanos, a nivel internacional, sostuvo un primer encuentro por separado con las partes involucradas en el conflicto entre los señores Yamil Matos y Gregorio Cuevas, conocido como Julio el Barbero, con el objetivo de servir como mediadores y promover una solución pacÃfica.
El coordinador regional de los derechos humanos, Julio Mateo, informó que durante las reuniones se escucharon ambas partes y que existen avances positivos, señalando que “se comienza a ver una luz al final del túnel”.
Indicó además que las conversaciones continuarán hasta lograr una solución definitiva. Durante el encuentro con el señor Yamil Matos, se le solicitó detener temporalmente la construcción de una pared hasta que se alcance un acuerdo, solicitud que fue aceptada.
El conflicto tiene su origen en la compra del terreno denominado La Cocana, donde existe una disputa por varios metros de tierra entre las partes.

0 Comentarios