Obispo emérito de la Diócesis de Barahona en delicado estado de salud

 Benny Rodríguez


Se encuentra en condiciones de salud muy delicadas el obispo emérito de la Diócesis de Barahona, Rafael Leónidas Felipe Núñez, confirmó a #LaLupadelSur monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Durante una conversación telefónica por breves minutos con este reportero esta noche el obispo de esta diócesis, dijo que el Padre Fello, como se conoce entre sus más cercanos Felipe Núñez, sufrió un Accidente Cerebro Vascular la noche del pasado domingo.

Monseñor Romero Cárdenas dijo que inmediatamente el mismo domingo obispo emérito de esta diócesis fue llevado de urgencia Clínica Corominas, de la ciudad de Santiago en donde se encuentra ingresado y su condición de salud es un tanto delicada.

“Hermanas y hermanos: les escribo esta breve nota para informarles que Monseñor Rafael Felipe fue ingresado ayer -domingo- a la clínica Corominas con una Trombosis, su estado se ha complicado”, escribió monseñor Romero Cárdenas difundidas a través de las redes sociales de la emisora católica radio Enriquillo.

En ese sentido, el obispo de esta Diócesis solicitó a la comunidad católica y cristiana de la región hacer una “cadena de oración” por su salud, así como a unirse en fe y esperanza como una sola familia.

“Que las manos poderosas de Dios sostengan a nuestro querido Fello”, finalizó monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas su mensaje a la Iglesia Católica de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Segundo obispo de Barahona
Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, fue sombrado como segundo obispo de la Diócesis de Barahona, el 7 de diciembre de 1999, por el papa Juan Pablo II.

Felipe Núñez, sustituyó al fallecido Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, el primero de los obispos de esta Diócesis en el año 1976 y recibió la consagración episcopal el 22 de enero de 2000, en la provincia Barahona, tomando posesión de sus funciones ese mismo día.

El 23 de febrero de 2015 el papa Francisco le aceptó la renuncia presentada por motivos de edad conforme al Derecho Canónico como obispo de Barahona, sucediéndole en el gobierno pastoral Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

El 10 de septiembre de 2016 el papa Francisco lo nombró Administrador Apostólico Sede Vacante de la Diócesis de San Pedro de Macorís, restituyéndole los derechos y deberes de los obispos diocesanos conforme al Derecho Canónico por el traslado de Monseñor Francisco Ozoria Acosta a la sede primada de Santo Domingo, terminando su administración con el nombramiento de Santiago Rodríguez Rodríguez como segundo obispo de la citada Diócesis.

Rafael Leónidas Felipe y Núñez (Villa Tapia, Hermanas Mirabal, 12 de septiembre de 1938) es un obispo católico dominicano. Es obispo emérito de Barahona.

Biografía
Rafael Leónidas Felipe Núñez nació el 12 de septiembre del 1938, en El Coco, Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, Nordeste de lla República Dominicana. Era hijo de Rafael Honorio Felipe y de Celina Núñez.

Sus estudios primarios los realizó en las escuelas de las Guázumas, Villa Tapia, Salcedo e ingresó al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en 1952, donde realizó el bachillerato, tres años de filosofía y cuatro años de teología.

El 25 de marzo de 1965 fue ordenado presbítero, en la Catedral Primada de América, con incardinación en la Diócesis de Santiago de los Caballeros, junto con su predecesor como obispo de Barahona, Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos, en el contexto del IV Congreso Mariológico y Mariano Internacional de Santo Domingo, por el arzobispo de Caracas, el cardenal José Humberto Quintero.

Publicar un comentario

0 Comentarios