Bajo el entendido de que, «solo el pueblo salva al pueblo», la Coordinadora Popular Nacional (CPN), ratificó la marcha a efectuarse este domingo 19 de octubre en defensa de la vida, las aguas, el medio ambiente, alto costo de la vida, inseguridad, en favor del medio ambiente, entre otras exigencias.
En ese sentido, la entidad, integrada por diversas organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, campesinas, sociedad civil, entre otras, llama a la población no solo a participar de la marcha de carácter pacífica, sino a aportar económicamente para lograr su éxito este domingo 19 de octubre en defensa del agua, la vida, la soberanía popular, nacional y alimentaria.
Puso a disposición de la ciudadanía cuentas bancarias de varias organizaciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), la Articulación Nacional Campesina (ANC) y el Centro de Solidaridad para el Desarrollo dela Mujer (CE-MUJER), para que el pueblo humilde haga pequeñas aportaciones desde RD$ 100.
El espacio de coordinación de los movimientos sociales dominicanos puso, también, a disposición de la ciudadanía, un enlace de la plataforma gofundme para realizar esos pequeños aportes directos vía electrónica.
«No dependeremos de ningún sector económico o político para defender los derechos del pueblo, nos apoyamos solo en la ciudadanía empoderada, para sacar adelante el país frente al retroceso democrático al que ha sido sometido el país», argumentó la CPN.
Reiteran que solo «el pueblo humilde movilizado» puede detener «el proceso de destrucción moral y física al que han sometido las corporaciones mineras multinacionales, así como las elites económicas y políticas locales.
Llama, asimismo, a los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a volcarse masivamente este domingo 19 de octubre desde el Parque Enriquillo hacia el Palacio Nacional, a defender los ríos Ozama, Isabela, Nizao, Haina, Yuna, Nigua, la Loma de los 7 Picos, la agricultura familiar y la soberanía alimentaria del país.
También, invita a marchar, además, contra las privatizaciones, corrupción, violencia, feminicidios, ejecuciones policiales, desalojos, por una seguridad social digna y justicia fiscal sin privilegios.
Para la coordinadora, la defensa del agua, la vida y la soberanía nacional son requisitos indispensables para garantizar la salud, educación y los derechos de la población trabajadora: mujeres, niñas, niños, envejecientes, grupos excluidos-discriminados, así como de personas con discapacidad, entre otros.

0 Comentarios