Tomado de Héctor Plata
CRISTÓBAL, Independencia.- Residentes en este municipio denunciaron que desaprensivos rompieron e incendiaron las tuberías que canalizan el agua en la fuente de abastecimiento del acueducto, en la comunidad de El Naranjo del municipio de Cabral.
La información la dió a conocer el administrador del acueducto de Cristóbal, Miguel Angel Peña (Chueco), quien exije a las autoridades que los culpables sean sancionados de manera ejemplar.
"Estás averias están provecando en escasez de agua, lo que genera preocupación en la población cristobalense".
Por su parte, el pastor Tomás Alcides Cuevas, dijo que no es la primera vez que dañan las tuberías que sirven de conducto para llenar el tanque de almacenamiento de agua de Cristóbal, por lo que pide a las autoridades intervenir en el asunto para evitar conflictos mayores.
El acueducto de Cristóbal fue construido en las cercanías de la comunidad El Naranjo del municipio de Cabral, y se abastece de un pequeño caudal de agua que antes era utilizado por los residentes en el lugar para regadío de sus predios agricolas. Desde entonces, ambas comunidades se han visto envueltas en conflictos, en la lucha por el preciado líquido.
0 Comentarios