Cabral, Barahona-. Un grupo de exempleados del Distrito Educativo 01-04 en este municipio denunció que las recientes cancelaciones realizadas en la institución violan la Ley Laboral y el Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Pública (523-09).
Los afectados aseguran que entre los despedidos hay personas con licencias mĆ©dicas por enfermedades graves, como trombosis, y empleados envejecientes, lo que, segĆŗn ellos, incumple el artĆculo 75 del reglamento, que protege el salario de quienes tienen justificaciones mĆ©dicas vĆ”lidas.
"Nos sentimos desamparados. Hicimos todo de acuerdo con la ley y, aun asĆ, nos cancelaron. Exigimos que el ministro de Educación revise esta situación y nos devuelva nuestros derechos", expresó uno de los afectados.
La población ha rechazado las cancelaciones de personas con enfermedades y envejecientes, calificando estas acciones como inhumanas y contrarias al respeto por los derechos laborales.
Se espera que las autoridades respondan pronto, ya que los denunciantes afirman que estas decisiones no solo afectan a los trabajadores, sino tambiƩn a la estabilidad del sistema educativo en Cabral.
0 Comentarios