Barahona. Los apagones y la carencia de agua potable en barrios y sectores de esta ciudad, arrecian ante la mirada indiferente de las autoridades competentes, creando situaciones que podrían terminar en protestas según ciudadanos.
En la mañana, tarde y noche son frecuentes los cortes energéticos, provocando incomodidad, malestar y dificultad a la población del municipio de Barahona.
Negocios, oficinas de instituciones privadas, salones y peluquerías, han tenido que cerrar por la falta de energía durante la mañana y tarde de este martes.
En tanto que desde el distrito municipal de Villa Central, el señor Julio Mateo, también denunció la falta de agua y los apagones que están afectando esta comunidad.
En llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que varias calles y avenidas de Villa Central, del sector Juan Pablo Duarte tienen más de 20 días que no reciben el servicio de agua potable.
Indicó que para realizar las labores propias del hogar tiene que comprar tanques de agua, a pesar de que pagan el servicio.
Dijo que, han sido constantes los reclamos a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para que resuelvan la falta del líquido y solo alegan que un motor del acueducto esta fuera de servicio.
Manifestó que a esto se suma los constantes apagones que se están produciendo en esa comunidad.
Mateo, refirió que estaría de acuerdo con una privatización de los servicios de agua y electricidad y eso garantiza que la ciudadanía los reciba sin inconvenientes.
0 Comentarios