Productores agrícolas del proyecto AC 52 del municipio de Vicente Noble, pidieron la intervención del presidente de la República Luis Abinader, para que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) repare las bombas con las que irrigan sus propiedades.
Juan Rivas Vallejo, presidente de la Asociación, denunció que hace más de un año el IAD depositó las bombas en un taller de reparación, y jamás se les ha puesto las manos para arreglarlas, situación que pone en riesgo la producción de distintos rubros agrícolas.
Señaló que han hecho más de cuatro visitas a la institución para reclamar que se reparen las bombas de los agricultores, pero solo han recibido promesas demagógicas de parte de funcionarios, a los cuales calificaron de irresponsables.
Arengado por agricultores presentes en una reunión donde dio las declaraciones, bajo la consigna " no queremos demagogia, queremos la bomba", llamaron la atención del presidente Abinader, para solucionar la problemática que atraviesan.
Los agricultores después de sostener una concentración, dicen temer porque más de 4 mil tareas de sus cultivos corren el Riesgo de perderse por falta de agua para irrigar sus productos.
Denunciaron que continuarán visitando como asociación las instalaciones de la oficina central del IAD, hasta que logren que estos cumplan con el arreglo de las bombas dañadas.
0 Comentarios