Barahona. La directora del hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona, dra. María Elena Batista Rivas, enmudece ante la denuncia de corrupción que hiciera el jefe de enseñanza del centro de salud dr. Ángel Féliz.
Batista, quien dirige el hospital desde hace dos años, y es parte del equipo político del sector salud que promueve la reelección del presidente Luis Abinader, no responde aún la publicación en la que su colega acusa de corrupción a la administración bajo su mando.
Ante esa denuncia que fue publicada por medios digitales de Barahona, el silencio se ha mantenido, lo que preocupa a personalidades de la sociedad y personal del área médica en Barahona.
Este medio estuvo investigando la situación, recibiendo la información de que la misma está vinculada supuestamente a prácticas indebidas dentro del centro de salud con asuntos financieros que afectan a pacientes.
A continuación la denuncia del dr Féliz
Ángel Féliz, ginecólogo de profesión, y docente universitario en la UASD, calificó de corrupta la administración del hospital para el cual labora, y que brinda servicios de salud pública a las cuatro provincias de la región Enriquillo.
Al llamar a la directora de Ética del gobierno Milagros Ortíz Bosch, para que intervenga al centro de salud por corrupción, señaló que Barahona necesita seguir avanzando y se hace urgente que los recursos humanos y financieros estén al servicio de la sociedad, y no al servicio de funcionarios corruptos.
"En tal sentido me reveló ante la administración corrupta del hospital Jaime Mota, creo que es un hospital que debe ser intervenido por la comisión de ética que dirige la horable Dra. Milagros Ortiz", dijo Ángel Féliz.
0 Comentarios