FCB y MLB inauguran noveno Torneo RBI Barahona 2024


Barahona
. La Fundación Central Barahona (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC) y la Major League Baseball (MLB), inauguraron hoy el IX Torneo RBI en el estadio Nadim J. Hazoury, dedicado a Rafael Padilla (Picho) y con la participación especial del ex jugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz.

La actividad contó con la participación de más de 260 niños, adolescentes y jóvenes entre los 10 a 18 años, de la provincia Barahona y comunidades aledañas, quienes competirán en las disciplinas de béisbol y softbol femenino.

Para dar inicio, los jugadores de todos los equipos hicieron el tradicional desfile acompañados por la Orquesta de la 5ta. Brigada del Ejército Nacional, a seguidas, se escucharon las notas del Himno Nacional entonado en ópera por la joven Amaya Sánchez. Asimismo, el padre Marco Pérez ofreció las palabras de bendición para este evento.

La bienvenida fue ofrecida por Jeffrey Reyes, coordinador Nacional de RBI Dominicana, quién también motivó a los jóvenes a luchar por sus sueños, tal como él lo hizo.

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por José Antonio García, director Ejecutivo de la FCB, subrayó los grandes aportes del Programa RBI Barahona para la vida de los más de 2,200 niños que han participado a lo largo de estos nueve años de trabajo ininterrumpido.

García mencionó la historia de 3 jóvenes ex jugadores de RBI Barahona y hoy están alcanzando sus sueños, David Cuevas y Jeffrey Reyes, quienes fueron contratados de manera oficial por la MLB para ser coach de Operaciones Especiales y coordinador nacional de RBI, respectivamente. Así también, destacó el caso de Anyela Gómez, una joven que hoy cursa su carrera universitaria en los Estados Unidos, al conseguir una beca completa de escolaridad, a través de este Programa.

De su lado, Henry González, director de Operaciones Especiales de la MLB, instó a los participantes a que aprovechen este programa para que a través del programa puedan crecer y avanzar dentro y fuera del terreno.

Durante el acto de inauguración fueron homenajeados Rafael Padilla, quien recibió una placa de reconocimiento de las manos de García y González, así como Nelson Cruz, a quién le fue entregado un reconocimiento especial por su destacada labor en las grandes Ligas, inspirando con su vida a miles de niños y fanáticos en nuestro país y alrededor del mundo.

Luego de concluido el acto inaugural, los niños que asistieron como parte del programa, así como los asistentes como espectadores, disfrutaron de show de payasos, inflables, Play Ball, entre otras actividades de recreación.

Sobre RBI: Es una iniciativa de Responsabilidad Social de Mayor League Baseball (MLB) diseñado para proporcionar a los jóvenes de las comunidades vulnerables la oportunidad de jugar béisbol y softball, fomentar el éxito académico y enseñar el valor del trabajo en equipo y otras lecciones de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios