Por Emma Pérez
Barahona.-Las comunidades de Ciénaga, Bahoruco El Arroyo y Juan Esteban, amenazan con lanzarse a las calles a protestar si las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), no resuelven el problema de falta de agua en esas poblaciones afectadas por el derrumbe en la zona de San Rafael.
Refieren que a meses del colapso de dicho acueducto por el derrumbe de tierra en la zona La Pipa, paraje Los Charcos en San Rafael, padecen de la escasez de agua.
Dicen que dichas comunidades y gran parte de La Ciénaga, están con el grito al cielo porque no reciben el preciado líquido al extremo que muchas veces se ven obligados a comprarla.
Manifestaron que, de no ver una pronta acción con respecto a la reparación de las tuberías del acueducto, se verán en la necesidad de iniciar manifestaciones como paro de labores, del comercio y del tránsito en toda esta zona de la costa a partir de la semana entrante.
Producto del consumo de aguas contaminadas, tras el derrumbe en San Rafael, en varias comunidades de la zona costera de Barahona, se desató un brote de cólera.
0 Comentarios