Distrito Educativo 01 04 de Cabral justifica cancelación de mujer en estado de enfermedad


Cabral, Barahona. Raysa Espinosa, encargada de recursos humanos del distrito educativo 01 04 que abarca las escuelas de Cabral, Salinas y Polo, justificó la cancelación de la señora Antonia Peña Rubio, quien laboraba como conserje en una escuela y presenta problemas de salud.

Espinosa, al tratar de desmentir a través de su cuenta de Facebook la información publicada por este medio en fecha 31 de marzo de este año, alegó que la certificación médica de la envejeciente data del año 2021, como forma de justificar que fue legal la desvinculación.

Afirmó que la señora Antonia Peña Rubio, abandonó el trabajo en la escuela donde laboraba, por lo que tenía varios años que no trabajaba.

Con esa afirmación aseguró que a la señora Peña Rubio, se le citó al distrito y se le orientó para que haga el proceso de pensión por su estado de salud.

La Señora Antonia Peña Rubio, quien tenía 13 años  desempeñándose con conserje de la Escuela Primaria del Sector El Majagual del Municipio de Cabral, lugar de trabajo que le ocasionó graves problemas de salud, así como molestias de su pierna derecha por lo que se vio en la obligación acudir al médico  siendo diagnosticada con problemas en la columna, condilos femorales de la pierna derecha, disminución del espacio articular femoro tibial, entre otras complicaciones de las cuales tiene conocimiento las autoridades Distritales.

A continuación el texto íntegro publicado por la señora Raysa Espinosa, encargada RR.HH. distrito educativo 01 04 de Cabral.


Por este medio informamos que las publicaciones que ha hecho este señor Daniel urbaez Feliz , son totalmente falsas. La señora Antonia Peña Rubio no fue desvinculada estando en licencia médica, ya que ningún empleado se cancela si está en la misma condición. Las cosas se investigan primero y se tiene pruebas antes de estar publicando cosas que no son, si ustedes verifican las fechas de los documentos se darán cuenta que el último certificado médico tiene fecha de abril del 2021 y la carta de desvinculación tiene fecha de marzo del 2023. No solo eso,  a esa señora se le citó al distrito y se le orientó para que haga el proceso de pensión por su estado de salud, ya que tenemos constancia y evidencias que la señora Antonia Peña Rubio tenía varios años que no trabajaba  y abandonó el trabajo en la escuela donde laboraba.

Publicar un comentario

0 Comentarios