Minerd suspende por tres meses docente con título supuestamente falso


El Ministerio de Educación (Minerd) suspendió por 90 días y abrió una investigación en contra de la profesora Wendy Milagros Feliz Pimentel, de 43 años, tras el reportaje de N Investigación Periodística que reveló que esta fungía como docente con un título universitario falso.

Feliz Pimentel, en sus redes sociales se perfila para una candidatura a regidora, y según un documento es licenciada en Educación, y tiene además una supuesta certificación del título, aprobada por el Ministerio de Educación Superior, con el número 232322, folio 6336.

Al investigar en la lista de egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre la veracidad de la licenciatura de Wendy, no fue encontrado ningún registro con los datos en cuestión.

La supuesta maestra, a través de su título universitarió logró conseguir  un nombramiento en el Ministerio de Educación, evidenciado en la nómina del 28 de febrero de este año, que la ubica en la Escuela Primaria Praxides Feliz, como orientadora, con un sueldo de $50,833 pesos.

En ese sentido, el secretario de la Asociación Dominicana de Profesores , Julio Canelo, manifestó que “El Ministerio de Educación tiene que tomar todas las medidas posibles para hacer seguro el proceso del concurso de tal manera que todo aquel o aquella que participe esté avalado por la titulación que evidencie su preparación para ingresar a la carrera docente…Uno no sabe si pudiera estar operando una mafia que se encarga de hacer eso, porque cómo es posible que entre al sistema educativo dominicano pasando un concurso con documentación falsa?”.

El pasado sábado el quipo de N Investigación Periodística  presentó también el caso de un doctor con más de 20 años de ejercicio, registrado como médico general en el  Servicio Nacional de Salud (SNS), disfrutando de un sueldo superior a los 70 mil pesos. Ambos con la particularidad de que no existe registro de su título universitario.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios