Marino Zapete justifica pensión de su esposa


El periodista Marino Zapete, tras una ola de críticas, emitió una aclaración pública sobre el monto por el que fue pensionada su esposa asegurando que no se debe a tráfico de influencias sino a los dos cargos que por durante 35 años duró en la administración pública.

Zapete expresó: “Me he enterado a través de las redes sociales, porque hasta este momento no tengo la información oficial, de que mi esposa, Dorka Quezada Félix, habría sido beneficiada con una pensión privilegiada del Poder Ejecutivo”.

Señaló que Dorka Quezada lleva más de 35 años ininterrumpidos como empleada pública.

“Actualmente, recibe un salario unificado de D$202 mi pesos mensuales, 45 mil como cantora de la Compañía Lirica Nacional y 157 mil como encargada de la Oficina de Acceso a la Información en Instituto de las Telecomunicaciones, donde ha servido por casi 20 años”, explicó.

“No pienso que mi esposa o cualquier vinculado a mi persona merezca una pensión especial, porque en mi familia nunca nos hemos considerado especiales y jamás reclamaríamos trato privilegiado alguno”, manifestó.

Para Zapete; “Todo el que ha sido testigo de mi comportamiento durante el ejercicio que he hice del periodismo durante casi 40 años, sabe que nunca pedí favores, nunca trafiqué con influencias y nunca vendí mi silencio ni mi discurso”.

“En esta ocasión les reitero que no hay razón en el mundo que me lleve a tirar a la basura la integridad con que me he desempeñado durante toda mi existencia”, expresó el periodista.

“Si realmente mi esposa ha sido beneficiada con una pensión privilegiada, solo ella tomará la decisión que considere, sin que la misma comprometa la independencia absoluta con que pienso, opino y actuó en mi vida”.

Zapete concluyó su comunicado expresando: “Aprovecho para agradecer a las personas que me conocen y saben que jamás he traficado ni traficaría con influencias para obtener algún beneficio personal”.

Publicar un comentario

0 Comentarios