Venganza por riña antigua provocó tiroteo que dejó tres muertos y nueve heridos en Tamayo

Tomado del diariolibre.com 


De acuerdo con autoridades de la Alcaldía de Tamayo y habitantes del municipio el tiroteo en el que tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas ocurrió luego de que dos hombres "del bajo mundo" que tenían conflictos entre ellos desde hace más de una década se encontraran en el negocio llamado Drink Chichi, en la calle Sánchez. 

Supuestamente, en el pasado uno de ellos hirió a otro en un conflicto ocurrido en el distrito municipal de Monserrate, dejándole una secuela permanente en la mano. Al percatarse el individuo que su rival estaba dentro del drink la emprendió a tiros contra su rival, hiriendo a la multitud.  La Policía Nacional ha identificado a los hombres que protagonizaron el incidente como Ronny Mesa y "Hansel".

De acuerdo con los moradores, el tiroteo fue sumamente rápido y se trató de una ráfaga de disparos propia de un arma automática, aunque no tienen claro cuántas personas dispararon.

El periodista Ricardo Batista Montero (a) Miguelito, consultor jurídico de la Alcaldía de Tamayo, declaró que el suceso ha consternado a los habitantes porque "somos un pueblo de gente trabajadora, cercana, y pacífica".

El hecho

Dos mujeres y un hombre murieron y otras nueve personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido anoche en un Drink de la comunidad Tamayo, provincia Barahona.

De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió por una riña entre dos individuos "del bajo mundo" quienes se encontraron en el drink y luego uno de los hombres disparó una ráfaga de tiros hiriendo a las personas.

Las fallecidas fueron identificadas por la Policía Nacional como Sendy Robely Michell, de 29 y Flordely Mateo Caminero de 37, ambas de Tamayo. Mientras que una tercera es un hombre de Vicente Noble quien murió mientras era trasladado a hospital de Barahona.

Mientras que los heridos son Ydelisa Figueredo, de 30 años; Ismael Ricardo, de 19; Adelina Siret Ramírez, de 32 ; Yohan Morillo, de 28, y Rosmery Jiménez, de 28. Otros cuatro fueron atendidos y despachados a sus casas.

De acuerdo al vocero policial, coronel Diego Pesqueira, el incidente se produjo el  Drink Chichi, ubicado en la calle Sánchez número dos de la citada localidad y que se busca como los autores del hecho a dos hombres identificados como Ronny Mesa y Hansel, conforme a señalamientos de testigos.

"Hasta el momento se trató de una riña", dijo Pesqueira quien señaló que hay una investigación en curso por parte de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), la cual está en fase inicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios