SNTP exige a director de la PN castigo para coronel Fermín por agresión a miembros de la prensa.


Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), exige al director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then,  explicar ante la opinión pública la agresión a bombazo que fueron objetos varios trabajadores de la prensa, mientras realizan su trabajo el pasado viernes.

Además se exige el castigo para el agresor un coronel de apellido Fermín quien es señalado como una persona violento y desconsiderado dentro de la fila policial.

El pasado viernes mientras se realizaba una marcha organizada por el diputado Pedro Botello, en reclamo de la devolución del 30 por ciento a las AFP, cinco periodistas y camarógrafos fueron lastimados por bombas lagrimogenas lanzadas personalmente por un coronel de apellido Fermín, a los comunicadores.

José Beato secretario general del SNTP, califica la acción de abusiva y cobarde ya que el alto oficial dirigió  el artefacto explosivo tipo lagrimogeno directamente hacia los periodistas y camarógrafo, de manera intencional.

" Rechazamos esta agresión a los periodistas y trabajadores de la prensa, a la vez que exigimos al director de la Policía Nacional  Eduardo Alberto Then. explicar esta maltrato y abuso a los periodistas de manera deliberada e intencional, así como también establecer responsabilidad en el hecho".

Los periodistas y reporteros gráficos  impactados por el artefacto de metal que contiene gases lagrimogeno fueron Ronny de la Rosa, Daury Romero, Eddy Amador y Pablo García. 

Beato lamenta, que sectores  dentro de la Policía no entiendan que estamos en otros tiempos, que  vivimos en un Estado Social Democrático y Derechos , que mientras se hace un esfuerzo para reformar esa institución,  sectores y mentes malsana que se anidan en esta policia hacen acciones abusivas como esta.

Publicar un comentario

0 Comentarios