Reconocen al alcalde Míctor Fernández y a Edgar Féliz Méndez, director de los Comedores Económicos.


BARAHONA: Durante la celebración del primer aniversario del “Día del Barahonero No Residente” que se celebra cada segundo sábado de diciembre, el comité organizador reconoció al alcalde, Míctor Fernández y a Edgar Féliz Méndez, director de los Comedores Económicos.

Las placas y pergamino entregados a Féliz Méndez, al Alcalde Fernández y al Concejo de Regidores, representado por su presidente Frank Figueroa Féliz, fueron otorgadas como reconocimiento a los aportes hechos al fortalecimiento de la diáspora barahonera.

“Por años solicitamos y luchamos para que se nos sea declarado por resolución, un día para nosotros juntarnos y celebrar en nuestra ciudad natal, pero nunca fue posible. Llegado el Alcalde Míctor Fernández al ayuntamiento, hicimos la solicitud, él inmediatamente sometió al concejo y fue aprobada el año pasado” expresó Virgilio Gautreaux Piñeyro, presidente del comité.

En una cena navideña realizada en Cobo Country Club, cortesía de los Comedores Económicos en coordinación con la alcaldía de Barahona, a ritmo de música en vivo y alegría, fueron recibidos los barahoneros que viven fuera del país y de la ciudad, junto a sus contemporáneos que hacen vida en la perla del sur.

El comité organizador, presidido por el destacado historiador Virgilio Gautreaux Piñeyro, organizó la celebración del primer aniversario para seguir fortaleciendo esa asociación de hombres y mujeres que en sus años de vida laboral y profesional en Barahona marcaron la historia, y que aún fuera de ella siguen aportando a su desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios