Apaganes atacan nuevamente en Barahona


BARAHONA: Hay un resurgimiento de los «apagones» que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), a sus clientes de Barahona y la región, sin que se explique a la población de el por qué se le suspende el servicio eléctrico a sus hogares.


Distintos sectores del municipio sureño de Barahona, fue víctima de los cortes en el fluido eléctrico, según llamada a la redacción de #LaLupadelSur para dar cuenta de los cortes en el servicio.

Un residente en el sector «Los Maestros», a la salida de esta ciudad, dijo que anoche le suspendieron el servicio de electricidad a las 9:45 de este domingo y que pasadas las 3:30 de la madrugada de este lunes fue cuando retornaron el servicio eléctrico.

«Además, hizo varios intentos de llegar, con temor desconectamos nuestros efectos eléctricos para que no se quemen, es una odisea la que vivimos los usuarios de este servicio en Barahona», narró una cliente del sector 30 de mayo o barrio de la Policía.

Al parecer desde Edesur se está en «contubernio» con la delincuencia, razona una usuaria residente en el sector Naco, pues a su juicio, no es posible apagar por las noches, hasta entrada horas de la madrugada, si no se trata de una alianza con los que se dedican a robar la paz a la ciudadanía.

«La oscuridad es una aliada estratégica de aquellos que llevan intranquilidad a quienes deben dormir para ir a sus respectivos trabajos», expuso la mujer.

Se recuerda que en el sector Palmarito eran frecuentes protestas por los «apagones» que ofrecía Edesur, sin embargo, pese a un resurgimiento y con más frecuencia de los cortes eléctricos a la ciudad, ya no hay movilizaciones ni quemas de neumáticos como ocurría en el pasado reciente.

Publicar un comentario

0 Comentarios