PLD imparte taller regional de capacitación con miras a la consulta del 16 de octubre


BARAHONA: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  impartió este sábado un taller regional de capacitación con miras a la consulta del 16 de octubre en la que la organización política opositora escogerá el precandidato presidencial que presentará como candidato presidencial en las elecciones nacionales de 2024. 

La actividad educativa a la que asistieron los más altos dirigentes, como dirigentes medios del PLD, de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, estuvo encabezada por Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD y enlace de las provincias de Barahona y Pedernales y por Eddy Mateo Vásquez, presidente provincial de Barahona. 

Camacho, en sus palabras de introducción, enfatizó la importancia de la actividad educativa para que la consulta de octubre sea exitosa y se desarrolle sin traumas y resaltó la responsabilidad que tiene la dirigencia del partido de que así sea.

La parte educativa estuvo a cargo de una comisión de Santo Domingo encabezada por Rubén Bichara y un equipo de técnicos quienes explicaron todo el proceso de la consulta desde los actuales momentos hasta que se den los resultados finales.

Para la consulta se han habilitado centros educativos públicos en cada demarcación política y en el caso del municipio de Barahona se han identificado diez centros de consultas, diez escuelas públicas,  y se han creado 18 Comisiones de Centros de Consultas.

La actividad estuvo muy nutrida a pesar de las lluvias que caen sobre esta ciudad y fue encabezada por Ruben Bichara miembro del CP y  titular de la Secretaria de Enlaces, Zoilo Guzman y Beatriz Ovalle miembros del CC y vice secretarios  de la Secretaria de Enlaces

Un apunte

Para la consulta de este 16 de octubre se presentarán seis aspirantes a ser el candidato oficial a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana. En orden de cómo aparecerán en la boleta de consulta, son: Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Brito, Abel Martínez Durán, Margarita Cedeño, y Karen Ricardo. 

El Partido de la Liberación Dominicana está haciendo un montaje técnico y logístico de la consulta que asegurará transparencia y la máxima participación partidaria y popular en la misma. 

Los seis aspirantes se han comprometidos a respetar los resultados y a integrarse al aspirante que resultare ganador como también a la campaña del partido en el entendido que lo fundamental es la unidad partidaria para recuperar el poder en el 2024.

Publicar un comentario

0 Comentarios