Piden a empleada del Distrito Educativo 01-05 no se presente a su trabajo mientras llega su cancelación


Vicente Noble, Barahona. Cristina Altagracia Cuevas González, empleada del ministerio de educación denunció que el director del distrito educativo 01 05 Ricardo Gonzalez, le ha  pedido que no se presente a su trabajo mientras llega su cancelación.

La joven que se desempeña como encargada del Instituto Nacional de bienestar estudiantil en el distrito educativo 01 05 de Vicente Noble, manifestó que hasta una cancelación falsa recibió hace par de meses.

Indicó que en el mes de junio dejó de ir al trabajo porque le entregaron una comunicación donde la desvinculaban de la posición, pero nunca salió de nómina cobrando cada mes.

A raíz de que en el minerd le informaron que no ha sido cancelada asumió sus funciones, lo que según ella provocó irritación en políticos locales quienes piquetearon el distrito en su contra.

Informó que por la presión política de  dirigentes del partido de gobierno, Ricardo González, la quiere obligar a que no asista al trabajo y recomendar su cancelación por abandono.

Dice que no teme ser desvinvulada siempre y cuando se haga en el marco de la legalidad, por lo que responsabiliza al director del distrito educativo de cualquier anomalía y de su integridad física.

Cristina Altagracia Cuevas González,  fue nombrada en el año 2015 como supervisora, y designada como encargada del Inabie.


Incidente.

Según un reporte del medio digital " vicentenobledigital.com", de Juan Pablo Pérez Bello ( Chichi Dermira), Papo De la Cruz, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, llegó al distrito educativo con pistola en manos la semana pasada desafiando al director por ese empleo.

No obstante sus amenazas de  acuerdo al medio digital del periodista Juan Pablo Pérez Bello (Chichi Dermira), De la Cruz convocó miembros de su partido a través de un perifoneo para piquetear el distrito en demanda  de que se cancelen los empleados de la gestión pasada.

Publicar un comentario

0 Comentarios