En Cabral empleado del INDRHI es cancelado en Licencia Médica


Cabral,-Asociación de Agricultores Emilio Feliz Foro, rechaza cancelación de trabajador en licencia médica.

El presidente de dicha asociación el  Señor Arístides Santana (Arin), expresó que se ha cometido un abuso en contra de una persona enferma con graves problemas de salud.

Hizo un llamado al Director Regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI en la Provincia de Barahona, el Ing. Manuel Pineda, para que reponga de inmediato en su puesto de trabajo al Señor Elías Feliz.

Quien había sido desvinculado de su trabajo al Señor Elías Feliz, quien se encuentra aquejado de varios problemas de salud y además cuenta con una Licencia Médica.

Al momento de su cancelación el señor Elías Feliz se desempeñaba como Sereno de la Bomba de bombeo de agua del Paso de Juan, la cual es utilizada para el regadío  de los predios agrícolas

Expresó que dicha desvinculación del Señor Feliz es ilegal y abusiva, según lo estipulado en el artículo 75, numeral 1, 2 y 3 del Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Pública No. 523−09, citó todo empleado tiene derecho a recibir una licencia médica total o parcial con disfrute de sueldo y está no puede ser interrumpida de manera arbitraria por el empleador, en este caso el INDRHI.

Publicar un comentario

0 Comentarios