El PRM de la oposición Vs El PRM del gobierno en la provincia de Barahona ¿El mismo?

 Por: Xavier Carrasco


 

Era el mes de septiembre del año 2014, del cual Recuerdo como si fuera hoy, en el que un grupo importante de hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, provenientes del Partido Revolucionario Dominicano, decidimos formar un proyecto de partido político que se denominó para el entonces como, Partido Revolucionario Mayoritario, aunque más tarde seria inscrito como 
moderno.

 

Para ese entonces cursaba mas de la mitad de mi pensum académico en la facultad de derecho, me emocionaba hablar en la universidad de ese proyecto de partido político y de esa misma forma todos vendíamos esa propuesta.

 

Algo admirable era la convivencia de sus dirigentes, puesto que, si bien es cierto existían ciertas diferencias, no menos cierto es que existía la capacidad para armonizar y resolver los conflictos presentados, nuestros dirigentes y compañeros todos sin excepcion eran importantes.

 

Por esa razón las causas de luchas eran una sola y se llamaba PRM, en el camino hubo personas que flaquearon y cayeron, pero fueron muy pocos, aun así, se veía y sentía el entusiasmo de seguir luchando por y para el partido, muchos otros no aceptamos diversas propuestas provenientes en ese momento desde el partido de gobierno del PLD.

 

En lo que si quiero seguir insistiendo es en el hecho de que para esos momentos todos éramos importantes, los dirigentes medios, intermedios y los de la base teníamos esa cercanía directa y permanente con la dirigencia superior del partido en la provincia.


Había una distribución de los trabajos y todos celebramos por los resultados, logros y metas alcanzadas como partido, por eso no es coincidencia que en menos de un año de ser creado como partido fuimos el segundo partido con la mayor elección en el país.

 

Al llegar al gobierno todo esto cambio, los irrespetos y las intolerancias se agudizan cada vez mas y las razones a veces hasta desconocidas.

 

Pero ante todo lo antes dicho quiero preguntarme ¿Qué nos pasó al llegar al gobierno?, ¿Por qué no existe esa misma convivencia que nos hizo convertirnos en el principal partido de la oposición y años más tarde nos convirtió en gobierno?, ¿Esa misma actitud y capacidad para la resolución de conflictos?


Algo que debemos tomar en cuenta es lo que pasó en el año 2020, que no pasó en el año 2004, 2008, 2012 y 2016, la respuesta es simple, se llamó la unidad indetenible del partido y de todos sus cuadros de direccion como de igual forma su dirigencia a todos los niveles.


Por eso entiendo que la inteligencia y el buen interés de que las cosas se solucionen debe ser lo que prime en estas diferencias internas en el partido, pues a fin de cuenta todos nos necesitaremos para cuando llegue el momento de salir a la calle a conquistar nueva vez el voto de los y las Barahoneros y Barahoneras.

 

Y lo que pido no es ni siquiera que nos amemos y que caminemos todos agarrados de la mano, a lo que me refiero es que, si debemos respetarnos y tolerarnos, porque por encima de nosotros y nuestras apetencias personales y particulares hay una supraestructura que se llama PRM.

 

Ante todo, esto solo decir que como se observa el paranorama  la capacidad para resolver la situación escapa a la dirigencia de Barahona, esto tendrá que resolverlo la dirección nacional, y es penoso eso, pues esto demuestra la falta de capacidad de resolución alternativa de conflictos que tenemos como partido político en la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios