Mujer cancelada en licencia aún espera reposición de parte del Minerd


Las Salinas, Barahona. El Ministerio de Educación aún no da respuesta a la cancelación en licencia de doña Altagracia Peña.

La señora que laboraba como conserje en una escuela ubicada en la comunidad de Los Saladillos, del municipio de las Salinas, aún espera su reposición para la pensión.

Según volvió a relatar a este medio, sufrió una caída un día en la escuela, lo que le ocasionó daños en la columna y le impide trabajar.

Jamás pensó que sería cancelada estando en  licencia médica, sobre todo que su problema fue producto de una caída en la escuela que laboraba.

Cree que es una desconsideración, abuso e insensibilidad de parte del Ministerio de Educación, que tenía en su poder el diagnóstico médico que acredita la imposibilidad de trabajar.

Peña, quien trabajaba en la escuela  de la comunidad de los Saladillos, de el municipio de las Salinas, se cayó mientras ejercía sus labores en el centro educativo.

El accidente laboral que ocurrió hace siete años, le llevó a estar en licencia permanente en su trabajo,  porque la lesión le afectó la columna y le impide trabajar.

Pero esto no fue razón para que el ministerio de educación, la cancelara del centro que pertenece del distrito educativo 01 04 de Cabral.

La mujer fungía de conserje, y tenía 18 año trabajando y 67 de edad, siendo cancelada por encima de la disposición legal de que en licencia médica se respetan los empleos.

Altagracia Peña, llamó al ministro Roberto Furcal, a cumplir con la ley y revocar la cancelación, o de lo contrario procederá en los estamentos correspondientes porque se violentó la ley con su caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios