Datos sobre el Mello, nuevo director hospital de Polo


Francisco Joaquin Feliz Rubio. Nació mellizo el 18 de Mayo del 1978, del matrimonio formado por los señor Francisco  Feliz Feliz ( Pabilo) Oriundo del Municipio de Cabral y Lucía Claribel Rubio Severino Oriunda del Municipio de Polo,  produciéndose su nacimiento de la mano del Dr. Luis Caraballo, en la clínica Magnolia del municipio Santa Cruz provincia Barahona .  La otra criatura resultó ser hembra, quienes al nacer les fueron asignados los nombres de Rosa Emma del Sagrado Corazon de Jesús. Rosa en honor a la madre del Padre y Emma por la hna de su líder el Dr. Joaquin Balaguer . Lo mismo que el nombre de Joaquin como segundo nombre del varón, en honor al político y escritor.

El mello, como de cariño es conocido en la comunidad , realizó sus estudios primarios y secundarios en la escuela Catalina Pou y El Liceo Francisco Amadis Peña  del municipio de Cabral . Con deseos de adquirir otros conocimientos alternaba sus estudios en el liceo con el aprendizaje de la Mecanografía y Archivo, los cuales impartían en la comunidad  de Cachon, comunidad localizada a 4 kilómetros de Cabral ,donde muchas veces se le vio llegar en bola. 

Concluido el bachillerato se trasladó a la ciudad capital y se matriculó en la carrera de Medicina , realizando el preinternado en el area de Ginecología y pediatría en los Hospitales  docentes San Lorenzo de Los Minas y Dario Contreras . Elegido  en el Movimiento Medico  Dr Tejada Florentino  del CMD   presidente de la Unaime (Unión Nacional de Médicos Internos)  Luego curso internado rotatorio en el Hospital Regional Padre Pina del Municipio de San Cristobal . 

La tramitación burocrática por la que deben pasar los estudiantes de la UASD, hizo peligrar la graduación de quienes con él habían concluido pensun y aprobado tesis . Organizándolas , uniendo fuerzas para reclamar se respete el 28 de octubre del 2009 como fecha les correspondía graduarse y no en Febrero del año siguiente como se pretendía . Octubre si, Febrero No, fue la consigna coreada . Finalmente lograron recibirse como Dr. en Medicina en graduación ordinaria  de octubre . 

Concluido esta parte se alistó para trasladarse a la apartada comunidad de Jagua Gorda, enclavada en las verdes montañas del Municipio de Jarabacoa, provincia de la Vega , allí brindó sus servicios por un año. 

Despedido entre lágrimas y aplausos de concurso en la nueva especialidad de Medicina Familir y Comunitaria en el hospital Docente Dr. Alejandro Cabral de San Juan , concluyendo satisfactoriamente en el año 2016.  Luego realizó diplomado en Auditoría Médica , Diplomado en Epidemiologia , Diplomado en Gestión Hospitalaria . Entre otros.

Desde al año 2018 presta servicios en el hospital Municipal de Polo, Provincia Barahona.  Lugar donde se ha ganado la confianza y el cariño de la gente por su simpatía , calidad profesional y sensibilidad humana.





Publicar un comentario

0 Comentarios