Diputados aprueban Proyecto de Resolución, pide al Ejecutivo recursos para terminación de Presa de Monte Grande

POR RAMON ANTONIO MEDINA


Santo Domingo: La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, el Proyecto de Resolución, de autoría del Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Rafael Cuevas Jiménez, que solicita al Poder Ejecutivo la aprobación de fondos para la terminación de la Presa de Monte Grande.

La pieza fue aprobada con el voto favorable del pleno de los Diputados, lo que facilitara la continuación de los trabajos de la importante obra, considerada el metro de los Suroestanos.

Tras participar en el hemiciclo, Cuevas Jiménez, proponente de la pieza, resaltó [o la importancia de la obra para los moradores del Suroeste, e hiso énfasis en las cuatro provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, las cuales conforman la Región Enriquillo.

Dijo, que Monte Grande, se constituye en la gran solución a los acuciantes problemas de pobreza que arrastran las citadas provincias, ya que, además de aumentar considerablemente la producción agrícola, conllevara el aumento de las fuentes de ingresos, producción de energía y la creación de más de mil quinientos empleos fijos, entre otras ventajas.

“Estamos hablando de que se producirá para beneficio de la Región, alrededor de dos Metros Cúbicos de agua por segundo, equivalente a quinientos veintiocho mil, trescientos galones por segundo, para incorporar a la producción e irrigar cientos de miles de tareas de tierra de vocación agrícola “enfatizo Cuevas, a la vez que dijo, se trata de la obra que impulsara el desarrollo del Suroeste.

Enfatizo, que el problema fundamental para el Sur es la falta de agua ya que aun en las tierras en producción se presenta escases de agua.

Argumento, que en el 2009 se concibió y se inició en el 2010 inicio su construcción y según Olmedo Caba, en el gobierno del Licenciado Danilo Medina, se llevo la obra a un 73 %.

Señaló, que en dos intervenciones que ha tenido el presidente Abinader ante el Congreso, a tocado el tema de Monte Grande, por lo que dijo esperar que con la aprobación de los recursos, sea concluida y al fin, los suroestanos puedan tener en la Presa, su metro. 

Cuestiono el hecho, de que en los últimos días, los equipos, se los han estado llevando y los obreros han estado luchando por el pago de sus honorarios, pero le da mucha confianza, el hecho de que el presidente muestre una vez más, su interés de que la obra se concluya para que al fin las provincias del sur salgan de la pobreza.

Reitero su agradecimiento y volvió a pedir el voto favorable de los Diputados, para concluir la importante obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios