"Chu" pide paciencia a la población ante ola delincuencial afecta RD.


SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, pidió a la población que tenga paciencia ante la ola de robos, asaltos, atracos y asesinatos, ya que la delincuencia “no se puede erradicar de la noche a la mañana”.

“Siempre hemos sido muy sinceros y claros con el pueblo dominicano cuando le hemos dicho que el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso de trabajo, de formación. Necesitamos comprensión y que todos aportemos nuestros mejor esfuerzo para en conjunto construir la seguridad que necesita el pueblo dominicano”, declaró.

Aseguró que desde que asumió en ese cargo ha intentado dar el frente a la delincuencia, por lo que pidió a la población que confíe en la transformación de la Policía, en lo «ya hemos dado grandes pasos”.

“Estamos dando pasos importantes para darle el mejor sistema de seguridad ciudadana a la República Dominicana. Estamos formando el primer grupo de policías con el tiempo suficiente para que tengan la capacidad necesaria de poder enfrentar el delito, que puedan abordar el ciudadano y sobre todo para preserven los derechos humanos, pero todos tienen que saber que es un tema complejo”, precisó el funcionario tras la firma de un acuerdo con el director de Infotep, Rafael Santos, para capacitar jóvenes de sectores intervenidos por el programa “Mi País Seguro”.

Aseguró que «estamos trabajando junto a la Policía para dar respuestas ante la ola delictiva en el menor tiempo posible».

 

Publicar un comentario

0 Comentarios