Apagones llevan comercios y negocios al borde del colapso


Barahona.- Los apagones que se registran en toda la provincia, de parte  de la empresa distribuidora de electricidad del sur (Edesur), mantiene en un estado de intranquilidad y preocupación a sectores comerciales.

Saloneras y peluqueros usando las redes sociales como medio de expresión, manifiestan que de no mejorar el suministro energético llegarán a la quiebra.

Indican que la cantidad de horas sin el servicio les está provocando pérdidas cuantiosas, y no ven acciones de el gobierno para solucionar el problema.

Ya no tienen hora determinada para que la población se quede sin energía,en la mañana, la tarde, la noche, no hay forma de trabajar porque Edesur no lo permite", tuiteó un comerciante.

A estos se suman colmaderos, herreros y dueños de cafeterías que dicen sus negocios están al borde del colapso porque dependen mucho de energía.

La factura no baja, ha subido, y en la misma medida también los apagones, el gobierno nos llevará a cerrar y a sumergirnos más en la pobreza", señaló una propietaria de salón.

A raíz de los cortes energéticos en distintos barrios de Barahona se producen quemas de neumáticos, mientras grupos sociales advierten que de continuar la situación habrá protestas.

La empresa distribuidora de electricidad del sur (Edesur), ha informado que la dificultad con el servicio se debe a la flata de generación de electricidad, ya que hay dos plantas fuera.

Publicar un comentario

0 Comentarios