Apagones llevan comercios y negocios al borde del colapso


Barahona.- Los apagones que se registran en toda la provincia, de parte  de la empresa distribuidora de electricidad del sur (Edesur), mantiene en un estado de intranquilidad y preocupaciĆ³n a sectores comerciales.

Saloneras y peluqueros usando las redes sociales como medio de expresiĆ³n, manifiestan que de no mejorar el suministro energĆ©tico llegarĆ”n a la quiebra.

Indican que la cantidad de horas sin el servicio les estƔ provocando pƩrdidas cuantiosas, y no ven acciones de el gobierno para solucionar el problema.

Ya no tienen hora determinada para que la poblaciĆ³n se quede sin energĆ­a,en la maƱana, la tarde, la noche, no hay forma de trabajar porque Edesur no lo permite", tuiteĆ³ un comerciante.

A estos se suman colmaderos, herreros y dueƱos de cafeterƭas que dicen sus negocios estƔn al borde del colapso porque dependen mucho de energƭa.

La factura no baja, ha subido, y en la misma medida tambiĆ©n los apagones, el gobierno nos llevarĆ” a cerrar y a sumergirnos mĆ”s en la pobreza", seƱalĆ³ una propietaria de salĆ³n.

A raĆ­z de los cortes energĆ©ticos en distintos barrios de Barahona se producen quemas de neumĆ”ticos, mientras grupos sociales advierten que de continuar la situaciĆ³n habrĆ” protestas.

La empresa distribuidora de electricidad del sur (Edesur), ha informado que la dificultad con el servicio se debe a la flata de generaciĆ³n de electricidad, ya que hay dos plantas fuera.

Publicar un comentario

0 Comentarios