Alcaldía de Barahona es Parte del Master Plan de Desarrollo de la Perla del Sur


Barahona.
El Lic. Míctor Fernández, alcalde del municipio Barahona y presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE) es parte de la comisión que tiene la responsabilidad de trabajar el Master Plan de Desarrollo de Barahona, una iniciativa que se trabaja bajo la coordinación de la gobernadora de la Provincia, Dione Maribel González.

La primera jornada  de trabajo para la elaboración del Master Plan, fue realizada el viernes 13 de mayo, con la participación de personalidades del ámbito político, empresarial y social de la provincia.  Entre ellos el Lic. Luis  Caraballo, director de los consejos de desarrollo (MEPYD), el alcalde del municipio de Cabral Rafael Ferreras, representantes de la Cámara de Comercio de Barahona, Asociación de Empresarios, Hoteleros Barahona, asì como el presidente del concejo de regidores, Frank Figueroa, acompañado de los concejales Jacquelin Sánchez y Marcel Almonte.

La bienvenida al acto fue dada por la Mtra. Práxedes Olivero, asistente ejecutiva del Consejo de Desarrollo Provincial. Uno  de los temas tratados fue  “Perspectiva para el Desarrollo de Barahona”, a cargo del  Arq. Julio César Osorio y la Lic. Adela Matos, coordinador de la Oficina de Planificación de la Región Suroeste,  y especialista sectorial, respectivamente.

El Alcalde  Fernández, cerró el acto dejando conformada la comisión que encabezará los trabajos para la elaboración de este Máster Plan para el Desarrollo de la provincia., y al final quedó convocada dicha comisión para una próxima reunión e iniciar con la planificación, que luego será presentada al presidente de la república.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios