UCATEBA y EDESUR firman convenio para impulsar el desarrollo del sector eléctrico en la Región Sur del país


Villa Central, Barahona.-* Con la finalidad de apoyar el desarrollo del sector eléctrico a través de actividades de colaboración y capacitación que permitan impulsar habilidades técnicas, sociales y administrativas del área de electricidad en la Región Sur del país, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Empresa Distribuidora de Electricidad para la región Sur (EDESUR), firmaron un convenio la tarde de este miércoles, 20 de abril, 2022, en el salón multiusos de la institución académica, Dr. Rafael Atilano Díaz Vásquez. 

El convenio fue suscrito entre el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA y el ingeniero Milton Teófilo Morrison Ramírez, director general de la empresa EDESUR.

Previo a la firma del convenio, el reverendo padre Marco Pérez, manifestó su satisfacción por la realización de este convenio; de igual modo, indicó que el mismo impulsará las competencias técnicas de los participantes del área de electricidad, además de permitirles adquirir las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral.

De su lado, el ingeniero Morrison destacó el prestigio que tiene la UCATEBA, así como la capacidad de egresar profesionales de alta calidad que se integran a la sociedad de una manera extraordinaria.

También expresó que a la EDESUR no sólo le interesa rubricar simplemente un acuerdo, sino, hacer que las cosas sucedan, “queremos poder venir algún día y presenciar egresados de algo que se firmó un día 20 de abril, del año 2022 aquí en la UCATEBA”, expresó Morrison.

La UCATEBA y EDESUR están interesados, a través de este convenio, en aunar esfuerzos para sentar las bases de la creación y oferta de la carrera de Ingeniería Eléctrica, así como facilitar cursos técnicos a fines, pasantías, creación y ampliación de talleres, desarrollo de seminarios, así como, la implementación de un plan de asesoría orientados al sector eléctrico.

Concluido el acto de firma del referido convenio, el  ingeniero Morrison Ramírez recorrió el campus de la UCATEBA en compañía de una  comitiva, donde palpó los equipos electrónicos de la institución para el fomento de capacitar y formar a jóvenes y adultos de la región Enriquillo.

En el acto protocolar, estuvieron presentes por parte de UCATEBA: el doctor Juan Homaldo Veras, vicerrector académico; la maestra Milagros Pérez Mendieta, vicerrectora administrativa; maestra Ruddy Medina, directora de Postgrado; el maestro Omar Sánchez, director del Centro de Innovación y Emprendimiento; maestra Emirce Melo, directora de Educación Continuada; Yeison Marmolejos, director de Relaciones Internacionales; licenciado Solimar Betances, director de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica y Fernando Pierre, director de Compras.

En este mismo orden, estuvo presente el licenciado Mictor Fernández, alcalde de Barahona; mientras que por EDESUR: Ángel Manuel Olivero, director Zona 4; Maximilia Manzueta, gerente de Protocolo y Relaciones Públicas; Bolivar Batista, director Financiero; Jhonattan Chevalier, responsable de Libre Acceso a la Información; Yairis Santana, coordinadora de Relaciones Públicas; Dahiana de Pilar, encarga de Medios Digitales; Migber Mesa, Comunicación Estratégica; Jean Carlos Tavarine Smith, Comunicación Estratégica y Adlward Castillo, Comunicación Estratégica.


20/4/2022

*Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones UCATEBA*

Lic. Solimar Betances, director.

Publicar un comentario

0 Comentarios