Se daña alcohol, mascarillas, batas y gel en almacenes del distrito educativo 01 05 de Vicente Noble


Vicente Noble/Barahona. Una fuente que pidió reserva de su nombre, denunció que bajo la dirección de Ricardo González, del distrito educativo 01 05 de aquí, se están dañando materiales de bioseguridad, destinados para enfrentar el COVID-19.

Calificó de preocupante ver como esos materiales de bioseguridad se están dañando en almacenes del distrito educativo, sin que les den el uso adecuado, sobre todo en medio de la pandemia.

Según informaciones suministradas al medio de comunicación " vicentenobledigital.com, desde el distrito han entregado muy poco a los centros educativos a pesar de que frecuentemente llegan las solicitudes.

La fuente dijo que los materiales están almacenados en dos centros educativos y no los dan y si lo hacen, lo entregan de forma limitadas.

Resaltó que los directores de centros educativos piden 10 galones de alcohol, solo les dan 7 o la mitad, creando esto una incomodidad a la hora del uso y su distribución.

Expresó que hasta el personal administrativo y técnico que trabaja allí, tienen que coger luchar para poder conseguir una simple mascarilla o un galón de jabón líquido y el encargado le dice que no.

"Esos materiales se están explotando y secando en los almacenes que tienen, eso da pena"

La fuente sugirió a los representantes del Distrito Educativo 01-05, hacer algún donativo de estos materiales al hospital municipal de Vicente Noble, para que todo no sea dañado, sobre todo las batas y demás materiales que allí se necesitan, debido a que su uso es constante.

Hasta la fecha los últimos materiales que llegaron del MINERD, se mantienen todavía en el pasillo porque no hay espacios para guardarlos, enfatizó.

"Las tantas Mascarillas para niños, cajas de Batas desechables, para maestros y otros personal nunca fueron entregados y hoy se están dañando en esos lugares donde los representante del Distrito los tienen guardado actualmente".

Se recuerda que no hace mucho en la sede del Ministerio de Educación se hizo público kits de uniformes, zapatos, cuadernos y otros útiles escolares dañados valorados en millones de pesos que no serán recuperados por la mala administración y distribución a tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios