Presidente Abinader se reúne con dirigentes sociales.


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro este viernes 1ero de abril con una comitiva de dirigentes de la Coordinadora Popular Nacional, la Coalición Por una Seguridad social Digna,  el Movimiento por las 3 causales y otros representantes de los movimientos sociales en lucha que reclaman diversas demandas al gobierno.

En el encuentro que duro más de dos horas, el presidente y la comisión discutieron los reclamos de las organizaciones presentados en un Programa Reivindicativo Nacional de 8 puntos, que abarcan los más diversos temas socioeconómicos y políticos-institucionales..

Según informaron Héctor Turbi y Francisca Peguero, que participaron como parte de las organizaciones, el presidente acogió como buenas y validas buena parte de las demandas, se defendió de las críticas de las organizaciones en temas como alianzas publica privadas, fideicomisos y otros.

Las organizaciones defendieron que el Estado tiene que ser garante de los derechos de la ciudadanía y un instrumento para combatir la desigualdad social, no para aumentarla.

Tanto el presidente como los comisionados estuvieron de acuerdo en mantener canales directos de comunicación y dialogo del gobierno con las comunidades movilizadas por sus reclamos.

Además de Héctor Turbi y Francisca Peguero de la Coordinadora Popular y la Coalición por una Seguridad Social Digna participaron,  Yildalina Tatem, del Movimiento de las 3 Causales;  y Benjamín Batista Matos, de la Articulación Nacional Campesina (ANC) y la Articulación Nacional por el Derecho Humano al Agua (ANDHA).

Publicar un comentario

0 Comentarios