Gobierno vuelve a incrementar precio de tarifa eléctrica


SANTO DOMINGO.- El gobierno dispuso a través de la Superintendencia de Electricidad (SIE) un nuevo aumento en el precio de la tarifa eléctrica, siendo el segundo incremento de la presente gestión en solo meses.

La medida impactará las tarifas de los clientes residenciales en un 9% y a los usuarios del circuito aislado que opera Edesur en la provincia de Pedernales, con rango de consumo de 0 a 300 kilovatios hora.

La SIE justifica el aumento debido a “la volatilidad actual y generalizada en los precios internacionales del carbón mineral, el gas natural, el petróleo y los combustibles usados para la generación eléctrrica”.

La institución explicó que las tarifas aplican para los clientes BTS.1 (residencias) con un consumo de 0 a 300 kilovarios hora al mes.

Detalló que en los consumos entre 0 y 300 kilovatios hora mensual, las Edes deberán cobrar los primeros 200 kw/h con un precio de primer rango y los 100 kw/h a precio del segundo rango. Los restantes 400 kw/h deberá aplicarse el precio del tercer rango y los de 700 kw/h deberán ser facturados a precios de todos los rangos.

Las tarifas de transición serán aplicadas a los usarios con tarifas BTD, BTH, MTD-1, MTD-2 y MTH.

Publicar un comentario

0 Comentarios