Director UASD Recinto Barahona pide prudencia en Semana Santa


Barahona. – El Director General de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, llamó a la comunidad universitaria, así como al pueblo en sentido general a celebrar la Semana Santa junto a la familia y la reflexión conjunta sobre las diversas problemáticas que afectan a la sociedad dominicana. 

De La Cruz Fernández, dijo que la Semana Mayor es una fecha para la meditación, por lo que, afirma, es necesario que se actúen con mucho comedimiento, tacto y prudencia durante estos días de asueto, que aprovecha la familia para el “merecido descanso”.

El principal funcionario de la Primada de América en la Región Enriquillo, solicitó, asimismo, a los habitantes de esta zona Suroeste, así como a las personas que nos visitan durante la Semana Santa a actuar con cierta moderación a los fines de evitar eventuales situaciones que lleven llanto, luto, dolor, así como sufrimiento a la familia.

“Semana Santa es una época muy especial en la que se celebra, no solo la muerte y crucifixión de Jesús, sino que, lo importante de este acontecimiento bíblico es la victoria de la vida sobre la muerte con la resucitación de Jesucristo. Esa la victoria a la que nos convoca la Semana Santa”, expuso De La Cruz en un comunicado enviado a la prensa.

Asimismo, llamó a los servidores universitarios a manejarse con prudencia, a colaborar en sus comunidades con los organismos de protección civil y ser entes proactivos que contribuyan a cualquier solución, no a crear situaciones que pongan en juego la vida de las personas.

El Director General de la UASD Recinto Barahona, llamó, asimismo, al personal docente y administrativo a proteger a sus respectivas familias, así como evitar cualquier tipo de eventos que ponga en riesgo la vida, “un don preciado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios