Ex-director de escuela y Técnico Regional de Educación intenta agredir maestra


Barahona. El ex- director interino de la escuela prof. Virgilio Peláez y ahora haciendo las funciones de Técnico en  la Regional  Educación 01 de Barahona Lic. Miguel Ángel Segura Alcántara intentó agredir a una maestra  en pleno centro educativo y con la docencia en desarrollo en la Escuela Prof. Virgilio Pelaez del sector Villa Estela. 

La denuncia la realizó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores de Barahona el Prof. Miguel Feliz, quien explicó que el incidente no llegó a cosas peores por la intervención de otras orientadoras quienes vivieron un momento muy  tenso producto de la agresividad con que actuó el Técnico Regional de Educación tal y como lo muestra un audio que anda circulando en las redes sociales. 

Las razones de este incidente  es a raiz de que el técnico mencionado hace casi dos años abandonó sus labores como director interino de este centro educativo y ahora se apareció queriendo imponerse nuevamente con una actitud beligerante y agresiva, con la intención de ocultar o tapar algunos docentes ligados al partido de gobierno que no tienen carga horaria en ese centro educativo. 

La Adp en Barahona denunció que el Lic. Miguel Segura ha querido ocupar dos posiciones a la vez, pero no se presentó en el concurso para director de centros educativos, por lo cual él debe quedarse en su Regional de Educación y permitir que esa Escuela marche bien.

Frente a tal hecho aún las autoridades educativas de Barahona no han dado respuesta alguna, como si se tratara de ocultar todo sabiendo ellos que se trata de un acto  de violencia de género en una escuela pública en plena docencia escolar. 

La adp de Barahona hace un llamado enérgico para que se detengan estos tipos de hechos en maltratos de maestros que están trabajando, mientras otros quieren estar en todo menos en sus funciones, dizque porque el poder es para usarse. 


Publicar un comentario

0 Comentarios