Roban 22,000 dolares y relojes en casa del comercainte Jacobo García en Barahona


BARAHONA: La delincuencia sigue operando a sus anchas en este municipio Barahona, común cabecera de la provincia del mismo nombre, con robos, asaltos en casas habitadas, así como despojo de motocicletas y otros objetos a ciudadanos de esta demarcación sin que las autoridades frenen estas acciones delictivas.

La noche de este sábado la residencia del comerciante Jacobo García, ubicada en el sector Blanquizales, desconocidos penetraron a ella y robaron la suma de US$22,000.00, entre 20 y 25 relojes, perfumes, dispositivos tecnológicos, cremas humectantes.

Según explicó García, propietario de un centro de venta de bebidas alcohólicas, ubicado en el centro de la ciudad, para los delincuentes poder penetrar hasta el interior de su residencia rompieron un protector de la casa.

Indicó que los ladrones penetraron hasta el segundo nivel de la residencia, pero solo se quedaron en la suya y su pareja, sin revisar las demás áreas de la casa.

García, dijo que se enteró que había sido víctima de la delincuencia y que los ladrones cargaron con el dinero en moneda norteamericana y otras pertenencias, cuando regresó de su negocio poco más de las diez de la noche de este sábado.

Se recuerda que la noche antes (vienes), fue víctima de la delincuencia, precisamente en esa misma zona residencial (sector Blanquizales), el magistrado Miguel Ángel Figuereo, juez presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación de Barahona, a quien un antisocial, tras un forcejeo entre ambos logró tirarlo al pavimente, aprovechando para sustraerle su celular, producto de ello se fracturó el codo izquierdo.

En tanto que la madrugada de este sábado, delincuentes penetraron a la ferretería propiedad del profesor y reconocido locutor de Tamayo Water Tomás Pérez, ubicada en la calle Sánchez 14, de esa comunidad, de la provincia Bahoruco, de donde robaron más de RD$100,000 en monedas y billetes, diversos materiales eléctricos y de construcción.

Sobre estos hechos delincuenciales que afectaron a un juez y a un comerciante en la misma zona residencial y en un período de tiempo de un lapso de 24 horas, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, que encabeza el recién ascendido a general Azcona, no ha ofrece detalles de los mismos, ni tampoco de lo que ocurrido en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco.

Mi País Seguro

Se recuerda que hace poco más de un mes que el gobierno, con el objetivo de reducir los altos niveles de criminalidad, así como la violencia, dejó en funcionamiento la «Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana: “Mí País Seguro” en la provincia Barahona y Oviedo, Pedernales.

El plan incorporó nuevos policías, vehículos, motores, unidades tácticas, con apoyo de dos camiones cárceles y 10 patrullas a pie, sin embargo, no impiden los actos delictivos, acciones de violencia, así como de criminalidad, tanto en esta provincia como en las de Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios