ADP paralizará docencia este miércoles por aumento salarial y otras demandas en Barahona


BARAHONA: El profesor Miguel Féliz, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y presidente municipal aquí, convocó a un paro provincial de docencia para este miércoles.


En un mensaje divulgado por la red social de WhatsApp, llamó a continuar la lucha por el aumento salarial de un 25 por ciento y acudir a la escuela Leonol Feltz a partir de las 10 de la mañana a la asamblea.

Al agradecer el respaldo recibido por los sindicalistas el pasado 25 de marzo, aseguró que la unidad de la ADP le dará nuevamente el triunfo en esta lucha.

"Reiteramos que el miércoles no habrá docencia, para nos integramos todos a la jornada de lucha", dijo Féliz.

Se recuerda que el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a los profesores del país a una serie de actividades que incluyen una movilización simultánea con todo el magisterio frente a todos los distritos educativos del país, el viernes 25 de marzo, y otra protesta similar en las direcciones regionales el miércoles 30, ambas a las 10:00 de la mañana.

Estas convocatorias están contenidas en el documento “Ruta para el cumplimiento del Acuerdo ADP-Minerd”, divulgado por el gremio en sus redes sociales y en el que exige que se cumplan sus demandas sobre la ARS Semma, completivo de tandas, programa Prepara, pago de licencia, instalación del tribunal de la carrera docente,  incentivos, evaluación del desempeño, jubilados y pensionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios