Ministro de Educación nombra " perritas" con el nombre de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa


Santo Domingo. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, ha generado un avispero luego de la publicación en su cuenta de Twitter, de una fotografía en la que muestra a una cachorrita llamada “Minerva”, nombre que no ha caído del todo bien, por tratarse de una de las heroínas del país.

De acuerdo a su relato, “Minerva” es una perrita que busca familia luego de ser abandonada junto a otras dos hermanitas, nada más y nada menos bajo los nombres de Patria y María Teresa.

Como se leerá, son los tres nombres que llevan las tres hermanas dominicanas cuyos nombres han recorrido el mundo, luego de ser asesinadas por el régimen trujillista, hecho por el cual la Organización de las Naciones Unidas dedicó el Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer en su honor.

El hecho ocurrió en un acto del Ministerio de Educación, donde se anunció que 97 centros educativos serán convertidos en politécnicos, el cual fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

“El Presidente curiosamente observa lo cariñosa que es Minerva”, prosigue escribiendo Fulcar en su twit, que luego fue eliminado por el funcionario.

De inmediato la publicación generó decenas de comentarios en contra, y unos que otros menes, que de forma sarcásticas muestran la imagen de tres cachorritas.

“Les presento el nuevo billete de doscientos perros dominicanos para apoyar a Fulcar y su visión de nuestras heroínas”, escribió el columnista Alfredo Freites.

Publicar un comentario

0 Comentarios