Gobierno suspende todas las restricciones impuestas por el covid-19

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader Corona, anunció que desde este miércoles en adelante quedan suspendidas todas las medidas restrictivas impuestas por el covid-19.

A través de un mensaje dirigido a la población que hizo desde las redes sociales expresó: “les anuncio que desde hoy TODAS las medidas restrictivas impuestas por el covid-19 quedan suspendidas”.

Por lo que manifestó que el uso de la mascarilla, presentación de la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos, desde este miércoles y en lo adelante son responsabilidad individual de cada ciudadano.

“Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, dijo.

Reiteró Abinader que “Desde ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones”.

Abinader recordó que hoy se cumple el aniversario del Plan Nacional de Vacunación. “El primer año de una gran victoria colectiva, en el que los dominicanos fuimos ejemplo para el mundo”.

Manifestó que el gobierno hizo lo que tenía que hacer para proteger a las personas. “Nos pusimos a la vanguardia, apostamos por contratar la mayor variedad de vacunas, aplicamos tratamientos novedosos y fuimos de los primeros en el mundo en proponer una tercera dosis, a pesar de la poca fe de unos pocos”.

Asímismo, agradeció a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal de salud; a militares y policías; a los empresarios que facilitaron recursos humanos y económicos para la causa; y a los millones de dominicanos que cumplieron las medidas y acudieron a vacunarse.

“Gracias a todo eso hemos superado lo peor de la pandemia: hoy los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso, tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y una ocupación hospitalaria muy baja”, sostuvo Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios