Bomberos de las Salinas dejarían de operar por falta de pago



Las Salinas, Barahona RD.-El incumplimiento del Ministerio de Interior y Policía con el cuerpo de bomberos de este municipio, podría cerrar las operaciones del organismo de socorro.

Un reporte del medio "eloasisdelsur", del abogado y comunicador Rubén Rubio, da cuenta de que Interior y Policía aún no formaliza los bomberos de las Salinas.

Plantea que un equipo humano que nació con la intención de servir a su comunidad de la mano de una alcaldesa laboriosa por su terruño están a punto de abandonar su labor y pasión por falta de pago.

Y es que con más de 18 meses de su fundación, están a la espera de un salario que todavía no llega y que reciben todos los bomberos a nivel nacional 

Su labor en los diferentes incendios de la zona lo han hecho referencia nacional por su organización,servicio,unidad, organización y esfuerzo para combatir incendios y salvar vidas.

Han logrado sobrevivir con lo poco que le aporta la alcaldía municipal y algunas otras donaciones que aveces no llegan o simplemente están paralizadas.

Son 21 seres humanos, hombres y mujeres, "todos con familias que alimentar" y que de parte del ministerio de interior y policía sólo han recibido promesas mes tras mes.

Las voces de algunos de ellos se han acercado a este medio pidiendo al señor presidente de la república, Licdo. Luis Abinader para que disponga la efectividad del pago de sus salarios a estos ciudadanos que día tras día dejan sus familias para poner la vida de ellos en peligro y salvar las de los demás.

Dijeron que darán de plazo hasta el próximo mes para que las autoridades del Ministerio de Interior y Policía resuelvan está situación de lo contrario con mucho dolor y pesar abandonaran sus puestos de trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios