Embajador de Israel Daniel Biran hace visita al Senador José del Cast​illo


Santo Domingo: El senador por Barahona José del Cast​illo Saviñón recibió en su despacho la visita del embajador de Israel Daniel Biran Bayor,​ donde intercambiaron varios temas para estrechar las relaciones entre ambas naciones.

Del Cast​illo Saviñón y Biran Bayor, intercambiaron ideas sobre iniciativas a realizar de manera conjunta para fortalecer los lazos de amistad y contribuir al desarrollo de las relaciones entre Israel y el país.

También trataron el tema la Ciberseguridad y la coordinación de actividades de apoyo para la provincia Barahona en las areas  agricolas, turisticas y becas para estudiantes entre otras acciones.

Del Castillo Saviñon, destacó el apoyo del embajador israelí para impulsar importantes acciones sobre los temas mencionados en favor de la ciudadanía de  la provincia que representa en el Senado de la República.

Reiteró que Israel es un gran referente en materia agrícola, y siendo Barahona una provincia con gran vocación para la agricultura.

Estamos hablando que con esta alianza mi provincia tendrá un impacto significativo que abarcará diversas áreas productivas, lo que nos lleva a un avance inportante", señaló el congresista sureño.

El senador le agradeció al embajador el aporte realizado por el gobierno de Israel al área de COVID-19 del Hospital Jaime Sánchez realizado meses atrás.

Tambien recordaron el Holocausto, que costó la vida a millones de judios, producto de una acción genocida llevada a cabo por el régimen nazi, hecho que este 27 de enero será recordado. 

Las relaciones entre Israel y República Dominicana son históricas desde que República Dominicana fue primer país del mundo que abrió sus puertas 1938 para recibir refugiados judíos que llegaron a Sosúa, Puerto Plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios