Presunto autor muerte de profesora está preso


Canoa, Vicente Noble. policiales apresaron a Rufino González Matos, alias "El Gordo", señalado como el supuesto asesino de la profesora Argentina Cuevas Jiménez, con quien  tenía relaciones amorosas.

El cadáveres de la educadora fue encontrado la mañana de este miércoles en el interior de un tanque, con signos de extrangulaciòn.

Argentina, estaba desaparecida desde el sábado 30 de octubre tras salir a las 5:00 de la mañana de su casa, ubicada en la comunidad de Canoa, del municipio de Vicente Noble, con destino hacia la ciudad de Barahona.

Le recomendamos leer: Hallan sin vida profesora reportada como desaparecida en Barahona

Hallan muerta a profesora en Puerto Plata

De acuerdo a la uniformada, en los interrogatorios, González Matos admitió

de manera verbal que mató a la maestra debido a que esta lo celaba con otra mujer y lo amenazó con agredirlo a puñaladas cuando se acostara.


Expresa que ambos se enfrascaron en una riña en el marco de la cual el hombre ahorcó a Cuevas Jiménez y la introdujo en un tanque plástico que cubrió con una gran cantidad de ropa.

"El detenido tiene rasguños visibles los que supuestamente se los ocasionó la maestra cuando este la estaba ahorcando", dice la institución del orden.

Expresa que los médicos patólogos que examinaron el cadaver de la profesora encontraron en sus uñas piel de González Matos, lo que da a entender que la hoy occisa luchó para evitar ser estrangulada.

González Matos s será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines correspondiente, en las próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios