Indignación en empleados cancelados del Minerd por anuncio de entrega de sueldo 14 a empleados administrativos


Santo Domingo. El anuncio de que el Ministerio de Educación pagará un sueldo 14 a empleados administrativos, ha caído como un balde agua fría a los empleados cancelados que aún no reciben sus prestaciones laborales.

Y es que, hasta el momento el Minerd no da explicaciones del por qué miles de empleados desvinculados en la gestión que encabeza Roberto Furcal, no les han pagado lo que por ley le corresponde.

Cancelados de las 18 regionales de educación, han elevado su voz de protesta a un año de haber sido apartados del trabajo, pero no encuentran respuestas.

Califican de inhumano y violatorio a la ley, que les haya apartado de su trabajo y el ministro Roberto Furcal, no cumpla con lo que establece el reglamento.

Algunos amenazan con protestar desnudándose frente a la sede del ministerio en la ciudad capital, si en los próximos días no reciben su compensación laboral.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció que este año los empleados administrativos recibirán 14 salarios.

La información la sirvió la directora de Gestión Humana del MINERD, Dilia Stephany Ubiera, quien explicó que el salario número 14 se debe a que por primera vez en la historia ese ministerio supera en más de 80 puntos los indicadores de buen servicio del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) del Poder Ejecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios