Especialistas en Cirugía Pediátrica inician jornada quirúrgica en Hospital Dr. José Pérez


Duvergé Independencia.-Como gesto de contribuir a la salud pública de los niños de la Región Enriquillo, un grupo de jóvenes médicos especialistas junto a la dirección del Hospital Dr. José Pérez de este municipio, desarrollan una jornada quirúrgica Pediátrica que beneficiara niños de las comunidades., Cabral, Cristóbal, Mella, Duvergé y EL Limón.

 

Con esta jornada quirúrgica que inició el pasado 18 de septiembre, con el trabajo de las Pediatras Nurys Fernández y Anni Pérez,  quienes captaron  niños en edades comprendidas entre los 2 a 12 años que presentan, hernias umbilicales,  hernias inguinales, fimosis, criptorquidias,  frenillo lingual, estenosis del meato entre otras. Los cuales fueron evaluados por los Doctores Erick Feliz y Emmanuel Pérez ambos cirujanos pediatras, procediendo examinar y diagnosticar a los menores.

 

Durante el pasado fin de semana, se realizaron 27 intervenciones a igual cantidad de niños en el referido Centro de Salud, por lo que la Dra. Thatiana Z. Feliz Urbaez agradeció el gesto de solidaridad de los galenos que han pensado en ayudar a las familias de los pacientes con el costo de bolsillo del gasto en salud y mejorando el cuadro clínico de los niños.

 

Cabe destacar que el grupo de especialistas está integrado por miembros y amigos de la prestigiosa familia Cabraleña los FELIZ NONA, las cual está compuesta de galenos y profesionales con vocación de servicios sociales, quienes estarán costeando junto al hospital todos los gastos de medicamentos, tratamientos, pruebas de laboratorios, imágenes y consultas de seguimientos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios