El PLD no estaba muerto, andaba de parranda manifiesta el ex presidente Danilo Medina


San Cristóbal. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, manifestó que la "aplastante" victoria del expartido oficialista en las elecciones de las Asociación Dominicana de Profesores (ADP) hizo "recordar" que esa organización aún sigue siendo una fuerza política.

"La historia comienza de nuevo a girar, mucha gente creyó que el PLD estaba muerto, no estaba muerto, estaba de parranda, mucha gente que se lo creyó, mucha gente entendió que ya no tenían que preocuparse por nosotros, y se lo creyeron y despertaron hace aproximadamente 15 días cuando sintieron que en toda la República Dominicana se celebrara un proceso de la Asociación Dominicana de Profesores y se dieron cuenta que el PLD estaba ahí  vivito y coleando", manifestó Medina.

Esa fue la primera participación del expresidente de la República en un multitudinario acto de juramentación desde el proceso electoral del año pasado,   donde el PLD perdió el control del Poder Ejecutivo por primera vez desde el 2004 y aprovechó la misma para decir que volverán al poder en el 2024.

"El PLD va a ser reclamando por la gente para volver a gobernar... han entendido que el futuro de la República Dominicana está en el PLD...vamos a trabajar porque la obra de gobierno que hemos hecho, nos indica que podemos volver a ganar, tal vez nos merecimos salir del poder, pero no por más de 4 años, espero solo sean unas vacaciones de 4 años", añadió el exmandatario.

Juramentación

Medina encabezó un acto de juramentación en el polideportivo Ciro Pérez de San Cristóbal, dónde (de acuerdo con la información), unas 3,095 personas fueron inscritos formalmente como miembros del PLD."Cuando vine aquí por primera vez, por petición del compañero Juan Bosch, me encontré que habían 18 compañeros y 11 de ellos tenían círculos de estudio, hicimos un plan de trabajo de tres mes, y solamente cuatro no formaron círculos de estudio. Volví donde Juan Bosch y le expliqué  y dejé el comité más grande".

Acompañaron a Medina  en la dirección de la  actividad, el secretario general del PLD,  Charles Mariotti,  los dirigentes que conforman la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) y los dirigentes de San Cristóbal.

Habla Tommy Galán

El presidente del PLD en San Cristóbal y exsenador de la provincia, Tommy Galán, agregó que no fue fortuito que estos actos comenzaran por San Cristóbal.

"El hecho de que San Cristóbal fue la primera actividad de esta naturaleza, no fue hecho de la causalidad, ha sido un reconocimiento al trabajo de los hombres...San Cristóbal encabeza la lista de las provincias porque es la que más miembros nuevos juramentará en el PLD", añadió el exlegislador.

Actos en las 32 provincias

En su alocución de más de media hora, Medina agregó que estos tipos de actos se desarrollaran en todas las provincias e informó que el próximo domingo estarán en La Vega.

Publicar un comentario

0 Comentarios