Minera Belfond Enterprise asfaltará muelle 4 de Barahona


BARAHONA: La minera Belfond Enterprise se comprometió para iniciar sus operaciones nuevamente de exportación de Bicarbonato de Calcio asfaltar la parte que usaran en el muelle 4 de esta ciudad.


La información la dio a conocer en el programa Acción Mañanera de Palma FM, el representante de la parte social y de comunicación de la Belfond, Eduardo Ramírez, dijo que van abrir la puerta que existía antes para ahorrar un trayecto de unos 350 metros asfaltando esa parte entrando por la calle Nuestra Señora del Rosario.

Ramírez, señaló que en el campamento en la entrada de Santa Elena la empresa montó una máquina que va a lavar los camiones tanto por abajo como en los lados los camiones van a salir limpios del campamento al muelle.

Dijo que el sindicato de camioneros tendrá que ser más drásticos con los chóferes en cuanbto a la velocidas, la Belfond hasta ahora no tienes camiones, sino que solamente utilizamos todo lo que tiene que ver con Barahona y por eso utilizamos los sindicatos y asociaciones de camionero de aqui y ellos van a tener que poner de su parte tengo entendido que han hablado de comprar nuevas unidades realmente ellos son unos contratistas que le va muy bien en este tipo de empresa.

Manifestó que  siempre vamos encontrar quiénes se opongan hay muchos que lo hacen con razón otros lo hacen sin razón y otro no sé porque cosa lo harán pero cuando uno está en contra de algo debe decir porque te mencionan  que hay 24 ríos que nosotros afectamos.

 “ahora mismo en el lugar de extracción hay una sola cañada llamada Cañada Seca porque no tiene agua hace varios meses creo que fue en junio que duro como tres días 3 días intensos aguaceros y ahora con la tormenta y no ha bajado agua eso podría explicarnos para donde coges el agua pero lo cierto es que por ahí.

“Nosotros hemos hecho exploraciones ahí a más de 100 metros de profundidad no hemos encontrado agua no tocamos los ríos que ellos dicen que estamos dentro de 5 km en loma del parque de lo que le llaman el parque Miguel Fuerte. 

Dijo que se va a comenzar un plan de reforestación en la zona que nosotros hemos estado haciendo la extracción cuestión de que en 2 años a 3 años va a quedar todo igual o mejor que como estaba.

Publicar un comentario

0 Comentarios